Daniel Binelli

Daniel Binelli

Bandoneonista, compositor, arreglista y director musical de importancia internacional.
Durante más de 10 años fue miembro de la orquesta de Osvaldo Pugliese realizando giras por Europa, Estados Unidos y Japón. En 1989 fue contactado por Astor Piazzolla para formar parte de su Sexteto Nuevo Tango, realizando giras por Europa y América. Fue director musical, bandoneón solista y arreglador del grupo de Música y Danza “Tango x 2” entre 1990 y 1997. Junto al guitarrista Hugo Romero, formó un dúo con el que grabó dos CD registrados en Argentina y Japón. Dirige el grupo “Daniel Binelli Quinteto” que ha acompañado a la cantante italiana Milva en numerosos conciertos en Japón, Europa y América.

Daniel BinelliEn 1995 recibió el premio Konex de música popular dentro de la categoría Instrumentista de Tango y participó en la grabación de un CD de obras de Astor Piazzolla junto al famoso vibrafonista de jazz Gary Burton.

En octubre del 2000 fue invitado por Charles Dutoit para interpretar obras de Astor Piazzolla junto a la Orquesta Sinfónica de Montreal. Ha grabado el CD “La Música Argentina y el tango” en dúo con el guitarrista Eduardo Isaac y “New Tango Vision” con el trío Binelli-Ferman-Isaac.
Es el director musical del espectáculo Tango Metropolis, del Daniel Binelli Quinteto y del Binelli-Ferman Dúo. En calidad de bandoneón solista ha interpretado y grabado muchas obras de Astor Piazzolla junto a orquestas sinfónicas y de  cámara de numerosos países.

 


 

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone