Festival de Tango de Barcelona

Festival de Tango de Barcelona

 

El Festival de Tango de Barcelona nace bajo la iniciativa de los integrantes de las entidades Espacio de Tango y Tango Express. Ambas están gestionadas por profesionales que llevan más de 20 años bailando, produciendo y organizando eventos, festivales y espectáculos de Tango.

La ciudad de Barcelona reúne todas las cualidades necesarias para ser sede de un evento de estas características y convertirse en punto de encuentro y referencia importante dentro del panorama tanguero nacional e internacional.
Barcelona es ya una ciudad fundamental en el mundo entero como destino turístico por su oferta cultural, arquitectónica y gastronómica, por su diversidad y su vanguardismo, pero además es una cita obligada en la historia del tango.
Barcelona fue también, en las décadas del 20 y 30, trampolín para muchos artístas que llegaron desde Buenos Aires a su puerto y recalaron aquí antes de seguir viaje a París. Entre ellos el gran Carlos Gardel, que hizo su debut como cantante solista de Tango fuera de América Latina en el teatro Goya de Barcelona en 1925.
Fue don Enrique Cadícamo quien, por aquella época, bautizó a Barcelona como ‘Tercera Patria del Tango’, después de Paris y Buenos Aires.

El Festival se realiza en pleno centro de Barcelona, a escasos metros de Plaza Cataluña y de las Ramblas, en el magnífico Hotel Catalonia Plaça Catalunya. Construido en 1899 por uno de los maestros de Gaudí, se trata de un bello edificio de estilo modernista. La cena se hace en el comedor y la milonga de fin de año y las siguientes se hacen en el salón del hotel de 353 m2 con suelo de terrazo.
El cierre del Festival se hace en la Práctica Somos Tango.

Más información sobre el Festival de Tango de Barcelona:
www.festivalbarcelonatango.com

 


 

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone