Marijó Álvarez

Marijó Álvarez

Intérprete y coreógrafa de Tango Metropolis Dance Company, es además catedrática de Danza Contemporánea en la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires. Desde hace dos décadas se dedica a difundir el tango como expresión artística y patrimonio cultural en constante evolución, trabajando sobre lenguajes híbridos y creando un puente coreográfico entre este género y las artes escénicas contemporáneas.

Marijo AlvarezFue maestra en el Profesorado Nacional de Danzas y en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro Municipal General San Martín.
Su labor artística profesional comenzó con importantes coreógrafos, directores y realizadores como Ana Maaría Stekelman, Jaime Kogan, Daniel Suárez Marzal y Horacio Salgán, actuando entre otros en el Estadio Luna Park, Centro de Divulgación Musical y Complejo Teatral La Plaza de Buenos Aires.
Presentó sus primeras obras coreográficas “De 4 a 5…” y “Cinco Tangos” en los Teatros Municipal General San Martín, Coliseo y Astral de la ciudad porteña, y “Homenaje a Piazzolla” en el mítico Café Mozart.

Luego de participar en numerosas giras nacionales de gran repercusión recibió el Premio “Bamba” y fue nominada al Premio “Carlos” en la provincia de Córdoba, Argentina. Con la compañía “Forever Tango” actuó en Broadway (New York) y realizó diferentes giras por Latinoamérica con el Viejo Almacén de San Telmo. También participó en el ciclo “Pugliese Vivo” y en el “Homenaje a Buenos Aires”, organizados por el Gobierno de la Ciudad y en los que actuaron los artistas más reconocidos del ámbito nacional.

Junto a Pilar Álvarez y Claudio Hoffmann realizó la coreografía original del programa “Tango: El Espíritu de Argentina”, producido para la Televisión Pública de Estados Unidos (PBS). Marijó actuó en el estreno oficial en New York como artista invitada, y luego protagonizó los eventos que realizaron las estaciones nacionales del país donde se emitió el programa: Chicago, Washington, Long Island, Texas y Las Vegas.

 


 

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone