Pilar Álvarez y Claudio Hoffmann

Pilar Álvarez y Claudio Hoffmann

Discípulos de Margarita Terragno.
Pilar Álvarez comenzó su carrera artística en el Teatro Colón de Buenos Aires. Estudió Ballet con Karemia Moreno, Danza Contemporánea con Ana María Stekelman y Jorge Gale y Composición Coreográfica en el Taller del Teatro General San Marín. Paralelamente, fue colaboradora en la creación de la Técnica Corporal desarrollada por Margarita Terragno.
Claudio Hoffmann, es maestro de Tango y Danzas Argentinas. Egresado de la Escuela José Neglia, dirigida por Roberto Guichandúc, comenzó su carrera artística a los 18 años, actuando junto a los más destacados intérpretes del género: Horacio Salgán, Antonio Agri, Leopoldo Federico, Néstor Marconi, Roberto Goyeneche, Rubén Juárez, Adriana Varela, Juan Carlos Copes y María Nieves, Eduardo Arquinbau, etc.

Pilar Alvarez y Claudio Hoffmann

Realizaron cursos de perfeccionamiento con Antonio Todaro, Pepito Avellaneda, Ester y Mingo Pugliese, Pablo Pugliese y Gustavo Naveira. Actualmente dictan clases y participan como maestros de numerosos Festivales Internacionales de Tango.

Fueron fundadores de la compañía Tangokinesis dirigida por Ana María Stekelman, junto a quien desde 1989 y hasta 1998 investigaron la fusión del Tango con la Danza Contemporánea, participando en diferentes creaciones presentadas en Buenos Aires, Francia, Bélgica, Israel y Estados Unidos.

Han formado parte del elenco de Tango Pasión junto al Sexteto Mayor durante 7 años, presentando sus propias coreografías para dicha producción y actuando en los más prestigiosos escenarios de Europa, Asia y América.

Son galardonados con el premio revelación “Viva 2000” – Israel.
Cuentan entre sus producciones con los espectáculos Expreso Tango, Tango Metrópolis, Complicidady Tango & Noche.

 


 

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone