Tangos de amor y sangre

Tangos de amor y sangre

 

Idea, Coreografía y Dramaturgia:
Pilar Álvarez, Claudio Hoffmann y Marijó Álvarez

Después de años de investigación artística y teórica, y a través de una lectura  contemporánea de la tradición, los tres coreógrafos revisitan el espíritu del tango y el flamenco creando un puente entre ambos géneros y las artes escénicas contemporáneas, y honrando la esencia de estos universos en constante evolución que forman parte de la herencia cultural de España y Argentina.

En un montaje coreográfico-musical que enlaza estas formas de expresión con el drama lorquiano, Tangos de Amor y Sangre rinde tributo a los temas y conflictos universales que abordó el gran dramaturgo español. El amor, las pasiones, los deseos prohibidos, la muerte, el dolor, encarnan en los intérpretes que desde la danza, el teatro y la música, despliegan el carácter y el misterio de los sentimientos que articula Lorca en toda su dramaturgia y que habitan especialmente en su célebre obra, Bodas de Sangre.
El tango y el flamenco brillan en escena y el encuentro poético entre ambas tradiciones se transmite a través de la expresividad y el virtuosismo de los artistas.

Sinopsis argumental

En un rincón de Buenos Aires de antaño, el pasado atormenta al presente; en el aire se intuye la sangre que se derramará. El amor que no puede ser, los celos y la venganza desfilan por la escena engarzándose en esta historia que comienza el día en el que el Novio anuncia a su Madre que se va a casar.
A ella le es imposible olvidar la imagen de los suyos que han muerto en manos de los Félix. Es un antagonismo familiar que perdura en el tiempo.
La Madre pedirá la mano de la Novia y ambos padres darán su consentimiento amparados en el beneficio económico que la unión de las dos familias les significará.

En vano los héroes lucharán contra su destino: la Novia sigue enamorada de Leonardo, su antiguo novio,  perteneciente a la familia de los Félix. Una vez celebrada la ceremonia, ambos huirán en mitad de la fiesta.
Es de noche, las familias se dividen para ir en su búsqueda y la luna y la muerte presagian el trágico desenlace.

 


 

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone