Tango Metrópolis

Tango Metrópolis

 

El espectáculo Tango Metrópolis fue estrenado en Agosto de 1999 en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, Venezuela.
Nacido en los bordes de un nuevo siglo y adelantándose a él, Tango Metrópolis marcó un nuevo concepto del tango.

Estructurada en dos partes, esta obra suma a los temas de repertorio tradicional nuevas formas musicales y coreográficas de tango, expresadas con una especial dinámica teatral. Brillante, apasionada y melancólica, la sonoridad centenaria de este género, tanto en estado puro como recreada, puebla el imaginario y convoca imágenes plenas de fuerza y sensualidad que revelan la mixtura de pintorescos cuadros tradicionales y vigorosos despliegues armónico-coreográficos.

En la primera parte Tango Metrópolis nos muestra una multiplicidad de personajes marginales que nacen de la profundidad de la noche impulsados por un deseo íntimo de protagonismo que la gran ciudad les niega. Acosados por el caos, el vértigo, y una insoslayable búsqueda de esperanza, danzan al pulso y ritmo del Buenos Aires de hoy.

Más tarde, en una retrospectiva de estilos, diferentes sentimientos, climas y colores se van sucediendo en escenas de romanticismo, nostalgia y humor. El hipódromo, las carreras, el jockey club, son el escenario de momentos inolvidables jugados con gran ductilidad y mágico despliegue por parte de sus protagonistas, en un homenaje a personajes y temas musicales preferidos que resonaron en los salones tradicionales del ayer.

En la segunda parte, Tango Metrópolis y sus calles cosmopolitas narran con lenguaje de tango historias de encuentros y desencuentros vividos en intensos momentos de amor, seducción y pasión. Allí se recrean con gran expresividad y espectacular técnica una sucesión de escenas que evocan el estilo y las atmósferas porteñas y nuevas estéticas musicales y coreográficas se hacen presentes: el candombe, la milonga y el vals se combinan con las formas contemporáneas del tango, dando indicios de cuáles son los caminos que recorrerá este género a partir de este milenio.

 


 

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone