Tango & Noche

Tango & Noche

 

La compañía Tango Metropolis ha forjado su reputación como uno de los más innovadores y excitantes grupos de música y danza del mundo, conduciendo a la audiencia desde las profundas raíces del tango hasta las últimas composiciones tangueras de nuestros días.

A través de sus creaciones el público accede a los códigos de los nuevos lenguajes coreográficos y musicales de la contemporaneidad con un particular estilo, donde artistas yespectadores se unen construyendo una espiral dialéctica enriquecedora. Desde su inicio la compañía sigue evolucionando su propuesta estética, concibiendo variadas y exaltantes coreografías de grupo e inolvidables solos.
Sus creaciones Expreso Tango, Tango Metropolis, El Espíritu de Argentina y Taconeando se han inspirado en el apasionante mundo del tango, presentando en cada una de ellas un despliegue de situaciones y personajes que tanto celebran sus variantes.

Luego de 13 años de impactantes actuaciones en todos los continentes, la compañía presenta Tango & Noche, un viaje onírico al universo de este mítico género.
Una vez más nos introducimos en la irresistible dinámica de Buenos Aires, entrando en la intimidad de su vibrante vida y narrando la historia del tango desde sus comienzos orilleros hasta las últimas composiciones sinfónicas y electrónicas. En un prólogo inicial los hombres luchan en las calles por sobrevivir. Una alegoría sobre las múltiples guerras que propiciaron el proceso inmigratorio que caracterizó desde sus orígenes la personalidad tanguera.

Más tarde el bajo fondo es el escenario nocturno de encuentros furtivos y desengaños amorosos. Es allí donde se escuchan los primeros compases de una música nueva que hace inevitable el acople apasionado de los cuerpos.
La historia continúa en una estación de trenes donde el recuerdo y la ilusión nos transportan al universo mágico del tango de ayer. La llegada y partida de multifacéticos personajes colorean el ambiente con gran despliegue de vivacidad y virtuosismo.
Luego, con una explosión de acordes inquietantes y sensualidad se rinde homenaje al gran compositor Astor Piazzolla, desarrollando nuevas formas estilísticas que reflejan las particularidades de nuestro tiempo.

Tango Metropolis Dance Company ha realizado numerosas giras internacionales compartiendo temporadas con prestigiosas personalidades y compañías de danza de la actualidad: Angelin Preljocaj Ballet, Carolyn Carlson, Bolshoi Ballet, Paul Taylor Dance Company, Trisha Brown Dance Company, Ana Laguna, Mihail Baryshnicov, Béjart Ballet, Compagnie Maguy Marin, Momix y The Parsons Dance Company entre otros.

La compañía ha participado también en numerosos festivales como el International Performing Arts Festival of Shanhai, Festival Invito alla Danza de Roma, Florence Dance Festival, Festival International Mozart, Opera Estate Festival Veneto, Festival International de Danse de Vancluse, Festival Internacional de Música, Festival Tarbes en Tango, y Festival de Danza de San Javier.

 


 

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone